TRANSPORTABAN LA DROGA MEDIANTE EL USO DE AVIONETAS

TRANSPORTABAN LA DROGA MEDIANTE EL USO DE AVIONETAS

Desarticulan un grupo criminal que introducía hachís en España desde Marruecos

La Guardia Civil ha detenido a 20 personas dentro de la 'Operación Aterriza' en la que la Guardia Civil ha desarticulado en Cádiz una organización criminal dedicada a introducir hachís en España desde Marruecos.

La Guardia Civil, en el marco de la 'Operación Aterriza', ha desarticulado en Cádiz una organización criminal dedicada a introducir hachís en España desde Marruecos mediante el uso de avionetas.

En la operación se han detenido a 20 personas y se han incautado 240 kilos de hachís, así como 4 avionetas, 23 vehículos, 7 motocicletas, 2 motos de agua, 2 embarcaciones, 40.000 euros en efectivo y dos armas cortas simuladas.

La droga era recogida en la zona entre Tánger y Larache, en Marruecos e introducida en aeronaves que partían desde aeródromos españoles a horas nocturnas o durante las primeras luces del alba para evitar ser detectadas. Además, carecían de los planes de vuelo, volaban a baja altura para eludir los radares y no activaban los transponder con el fin de dificultar su localización.

Una vez de vuelta y tras haber entregado la mercancía, trasladaban las avionetas hasta aeródromos privados con escaso tráfico aéreo o fincas privadas, para evitar que fueran identificadas. Los narcotraficantes contaban con la ayuda de personal de los aeródromos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.