Publicidad

NARCOTRAFICANTES

Introducían droga a través del Estrecho en aviones de aeromodelismo

En Ceuta, la guardia civil ha descubierto un nuevo método de los narcos para introducir hachís. Encontraron flotando, en aguas del Estrecho, un avión de aeromodelismo. En sus alas, habían pegado más de dos kilos de droga.

La Guardia Civil de Ceuta ha localizado 2.200 gramos de hachís que eran transportados en un avión de aeromodelismo que cayó a las aguas del Estrecho de Gibraltar. Según ha informado en una nota, el hallazgo se ha producido cuando los agentes de vigilancia en la frontera de Benzú que separa Ceuta de Marruecos observaron que en el agua había un objeto que no podían identificar.

Una embarcación del Servicio Marítimo se desplazó hasta el lugar y comprobó que a 1,7 millas náuticas se encontraba flotando en el mar un avión de aeromodelismo. En el avión había dos paquetes envueltos en cinta adhesiva que contenían cada uno de ellos 1.100 gramos de resina de hachís.

Dado que el avión necesitaba para volar de control remoto, se reconoció la zona para intentar localizar alguna embarcación desde donde se estuviera realizando dicha acción, inspección que no dio resultados.

Publicidad