Publicidad

NO HAN REQUERIDO HOSPITALIZACIÓN

Intoxicados cinco trabajadores tras declararse un incendio en un barco en el Puerto de Santurce

El incendio se ha producido en el buque clabero 'Living Stone', de la compañía DEME-Tideway.

Un total de cinco trabajadores han resultado intoxicados por humo al declararse un incendio en el buque cablero 'Living Stone', de la compañía DEME-Tideway, que se construye en el muelle número 2 del Puerto de Santurce, según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad.

El incendio se ha iniciado minutos antes de las cinco de la tarde y al lugar han acudido efectivos de bomberos que han controlado el siniestro sobre las cinco y veinte de la tarde.

Cinco trabajadores han sido atendidos en el lugar por inhalación de humos, sin que hayan precisado su hospitalización.

El buque abandonó el pasado 4 de octubre las gradas de La Naval para proseguir con los trabajos para la finalización del barco fuera de las instalaciones del astillero.

La salida del cablero se llevó a cabo tras el consenso alcanzado por la dirección del astillero y el comité de empresa sobre las condiciones de la salida del buque.

La salida del barco había sido negociada, en primer lugar, por los gestores de La Naval y el armador del buque, que desde un principio expresó su intención de ver el buque fuera del astillero antes de la finalización del plazo del proceso concursal de La Naval.

El armador trató de llevarse el buque en plena noche el pasado 21 de septiembre, operación que fue impedida por la Ertzaintza, la dirección y los trabajadores del astillero.

Publicidad