HAY SIETE DETENIDOS

HAY SIETE DETENIDOS

Intervienen en el puerto de Barcelona 360 kilos de cocaína en botes de café

Siete detenidos y 360 kilos de cocaína incautados en el puerto de Barcelona es el balance de la 'operación Teldemain' contra el narcotráfico.

La Policía Nacional ha detenido a siete personas en una operación que ha permitido incautar en el Puerto de Barcelona un total de 360 kilos de cocaína procedentes de Colombia, ocultas en un contenedor con un cargamento legal de latas de café en polvo.

Con la incautación de los 360 kilos de cocaína y las siete detenciones, se ha completado la quinta fase de la macrooperación 'Teldemain' contra el narcotráfico iniciada el pasado año, en la que se han detenido en toda España a un total de 58 personas.

Esta operación ha permitido comprobar, según los responsables policiales, cómo cada vez más las redes de narcotráfico con sede especialmente en Colombia optan por encargar a españoles las labores de recuperación y posterior distribución de la droga, una vez enviado el cargamento a España, para evitar riesgos y no levantar sospechas.

La función de los siete detenidos consistía en evitar que el contenedor fuera inspeccionado por la Policía y facilitar su salida de la zona portuaria, para que la droga pasara a manos de otra organización, que se encargaría de la distribución por España.

Según fuentes policiales, los detenidos vivían a todo lujo, en mansiones de medio millón de euros, conducían coches de gama alta y lucían artículos exclusivos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.