Publicidad

INCUMPLÍAN LOS REQUISITOS SANITARIOS PARA EL ENVÍO DE ANIMALES

Intervenidos reptiles vivos enviados en cajas por incumplir los requisitos sanitarios

Trece reptiles de diferentes especies han sido interceptados en Correos de Algeciras. Los animales iban en el interior de varios tuppers y en cajas de cartón, sin la apropiada ventilación. Asimismo, la documentación incumplía los requisitos sanitarios preceptivos.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras, pertenecientes al SEPRONA, han intervenido reptiles enviados desde Barcelona por correos.

La intervención se produjo al avisar la central de correos de Algeciras a los agentes de que al pasar por el escaner varios paquetes han observado lo que parecían animales vivos.

Una vez en la central de correos comprobaron que el paquete iba para Canarias.

Ante la posibilidad de que los animales pudieran morir por el tipo de embalaje, y al no localizar al expedidor, se abrieron los paquetes, comprobando que contenían 13 animales, en concreto reptiles de diferentes especies, como geckos, camaleones o basiliscos.

Los animales eran transportados en tuppers de plástico y éstos en pequeñas cajas de cartón que carecían de ventilación y documentación e incumplían los requisitos sanitarios preceptivos.

El transporte, además, se había declarado como mercancía ornamental, falseando datos sobre el expedidor. Se da la circunstancia de que Correos no autoriza el transporte de animales por su Servicio.

Los animales quedaron intervenidos y depositados en el zoológico de Castellar de la Frontera, en Cádiz.

Publicidad