Publicidad

OPERACIÓN BLANQUEO BARBACOA

Intervenidos 2 millones de euros a una banda de 'narcos' dedicados al tráfico de hachís

La Guardia Civil ha inmovilizado casi dos millones de euros entre bienes inmuebles, vehículos de lujo y productos financieros en el marco de una operación en la que ha detenido a la mujer y la suegra de un narcotraficante, actualmente en prisión.

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Blanqueo Barbacoa', ha detenido a la mujer y la suegra de un narcotraficante -actualmente en prisión preventiva- por su presunta implicación en el lavado de casi dos millones de euros provenientes del narcotráfico.

Se han inmovilizado casi dos millones de euros entre bienes inmuebles, vehículos de lujo y productos financieros, a la espera de que las entidades bancarias reporten el montante de las cuentas de las personas de su entorno.

Entre los bienes que se han intervenido destaca un chalet construido sin escatimar en gastos, en una finca de uso rural y al margen de toda normativa urbanística, por lo que la Guardia Civil ha solicitado la demolición de la misma.

En este caso ni siquiera se había pretendido ocultar los bienes obtenidos por el narcotráfico a través de empresas y otros canales financieros, poniendo todos los beneficios a nombre de familiares, que aparecían como poseedores de un gran patrimonio, sin que hubiesen desempeñado actividad laboral alguna.

Publicidad