Publicidad

EL DUEÑO NO HA PODIDO PROBAR SU LEGALIDAD

Intervenidos casi 700 juguetes que no cumplían con las normas de seguridad

Los juguetes han sido intervenidos por la Guardia Civil en Sant Adrià del Besòs (Barcelona). No cumplían con las medidas de seguridad obligatorias para su venta.

La Guardia Civil ha intervenido en Sant Adrià del Besòs (Barcelona) casi 700 juguetes que no cumplían las medidas de seguridad obligatorias para su venta y que contenían, por ejemplo, piezas desmontables fácilmente, aristas puntiagudas peligrosas o partes fijas desmontables que entrañaban riesgo de ingestión.

La inspección de los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Premià de Mar determinó que 692 de estos juguetes no cumplían la normativa de seguridad obligatoria para su venta en la Unión Europea al presentar diferentes irregularidades.

Algunos carencían de tornillos de seguridad en sus sistemas eléctricos, no presentaban instrucciones de uso en las lenguas oficiales o presencia de aristas puntiagudas con peligro para su uso en niños.

Entre los juguetes detectados con anomalías había muñecas, escopetas de flechas, fusiles de ruido y luz, dinosaurios, pájaros , muñecos andadores, perritos tambor, cubos del tipo Rubik eléctrico, peonzas, pistolas de burbujas con luz y espadas de plástico con luz. Todo tipo de juguetes que los niños quieren para estas navidades.

El dueño del establecimiento, de nacionalidad china y con domicilio en Badalona (Barcelona), no presentó ninguna documentación a los agentes que acreditase la legal importación y comercialización de estos juguetes en España, cuya procedencia era la República Popular de China.

La Guardia Civil levantó sendas actas por la presunta comisión de dos infracciones administrativas sobre Seguridad de los Juguetes.

En estas fechas se incrementa la vigilancia y seguridad en estos productos debido a los días de consumo y regalos, sobre todo a los más pequeños, que se producen en Navidad.

Publicidad