Publicidad

LA MAYOR APREHENSIÓN DE ESTA SUSTANCIA REALIZADA EN ESPAÑA

Intervenidos 144 kilos de 'speed' en sacos de comida para perros y arcones frigoríficos

De los 11 detenidos 8 ya están detenidos. El grupo pretendía ampliar su negocio para adquirir, manipular y distribuir speed prodecente de Holanda.

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 144 kilos de sulfato de anfetamina, el mayor alijo de esta droga -más conocida como 'speed'- realizado en España y la principal incautación del año en Europa.

La Policía Nacional ha detenido a los once miembros, de los cuales ocho ya han ingresado en prisión de esta organización criminal que, aprovechando la infraestructura que tenían para el tráfico de cocaína, pretendían ampliar su 'negocio' para adquirir, manipular y distribuir 'speed' procedente de Holanda.

La organización introducía la anfetamina líquida procedente de Holanda y la almacenaba en congeladores en un chalet de Guadalajara, donde los agentes han desmantelado un laboratorio con todos los útiles necesarios para la elaboración de la droga, como prensas hidraúlicas, moldes, básculas, probetas, barreños y otros productos para el corte.

En total, se han efectuado siete registros domiciliarios en Valencia, Madrid, Logroño, Miranda de Ebro y Guadalajara.

Los investigadores localizaron 23 paquetes camuflados en el interior de dos sacos de piensos para perros y que contenían algo más de 23 kilos de 'speed' en el chalet del municipio de Trijueque.

Se encontraron también 120 paquetes repartidos en dos arcones congeladores.

Publicidad