HAY 27 DETENIDOS

HAY 27 DETENIDOS

Intervenido un velero con casi 300 kilos de cocaína en una operación internacional

Veintisiete detenidos y un velero interceptado con casi 300 kilos de droga. Es el resultado de la llamada 'Operación Sosso', una operación internacional antidroga.

En el marco de la 'Operación Sosso', la Guardia Civil ha desarticulado una organización internacional dedicada al tráfico de cocaína que intentaba introducir en España cerca de 300 kilos de la droga desde Colombia, vía Venezuela y pasando por Portugal.

La transportaba en un velero que fue interceptado en Portugal.

La operación se ha desarrollado en Cantabria, Madrid, Barcelona y Portugal, con el apoyo de la Policía Judiciaria y la Policía Marítima de ese país.

Se ha detenido a 27 personas. 18 son colombianos, 6 españoles, 2 rumanos y estadounidense.

Se han practicado 20 registros, se ha desmantelado un laboratorio de adulteración de cocaína y se ha intervenido un velero y cinco vehículos, 3 kilos de sustancia de corte, 2 armas de fuego y 118 cartuchos, 75 teléfonos móviles y más de 15.000 euros, entre otros efectos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.