Publicidad

HAY ONCE DETENIDOS EN LA OPERACIÓN

Intervenidas casi 2.000 cápsulas de cocaína camufladas entre carbón vegetal

La Policía Nacional ha intervenido 1.650 cápsulas con cocaína camufladas en un cargamento de veinte toneladas de carbón vegetal. Estaban tapadas con alquitrán y cubiertas con polvo del mineral para evitar su detección en los controles.

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la DEA estadounidense y la Agencia Tributaria, han intervenido 1.650 cápsulas de cocaína camufladas en un cargamento de carbón vegetal.

La droga era enviada desde Buenaventura, en Colombia, en contenedores marítimos hasta el puerto de Valencia y posteriormente se enviaba para su apertura y distribución a una nave industrial ubicada en la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio. Su destino final era, al parecer, la ciudad de Denia.

Durante la operación se han localizado y detenido a once personas -entre ellas, al presunto responsable de la trama- e incautado una cantidad cercana a los 50 kilos de estupefaciente.

Se han efectuado cinco registros domiciliarios, todos ellos en la provincia de Madrid, donde se ha incautado dinero en efectivo, diverso material informático y documentación relevante para la investigación.

La cocaína viajaba desde Colombia oculta mediante un ingenioso sistema en el interior de cápsulas plásticas tapadas con alquitrán y polvo de carbón, y escondidas a su vez en el interior de sacos con este mineral.

Publicidad