Publicidad

LEMA DEL BUS: 'RESPETO PARA TODOS. NO AL BULLYING'

Sevilla recibe a pedradas, huevazos y pintadas al autobús tranfóbico de Hazte Oír

La Policía Nacional de Sevilla ha actuado en las inmediaciones del Palacio de San Telmo ante la concentración de decenas de personas con motivo del autobús de Hazte Oír, sobre el que pesa una declaración institucional contraria aprobada recientemente por el Ayuntamiento de Sevilla por aspectos como "denigrar a los menores transexuales".

Tras su llegada a Sevilla, el autobús de Hazte Oír ha sido objeto de varias agresiones, como el lanzamiento de huevos y piedras, golpes con objetos contundentes y pintadas, lo que ha motivado la intervención de las fuerzas y cuerpos de seguridad y la posterior presencia en el lugar de varios efectivos para evitar altercados.

Estos hechos han tenido lugar cuando muchas de las personas que han participado en una concentración en repulsa contra el autobús a las puertas del Consistorio sevillano han llegado a tiempo de coincidir con el vehículo, que pese a tener su presencia programada en el municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache finalmente no ha hecho allí acto de aparición por motivos de seguridad.

De hecho, Hazte Oír, por esta misma causa, no dio al principio datos precisos de dónde pararía el bus. Cuando finalmente éste llegó a San Telmo, dos jóvenes tiraron piedras contra el mismo y uno de ellos trató de darse a la fuga, si bien finalmente fue interceptado por la Policía.

En la declaración institucional del Ayuntamiento se declara 'non grato' en la ciudad al autobús de Hazte Oír, expresando así "el rechazo total a mensajes que niegan la identidad de las personas trans, especialmente de los niños y niñas".

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.