DOS DÍAS ANTES DEL COMIENZO DEL JUICIO

DOS DÍAS ANTES DEL COMIENZO DEL JUICIO

Interpol retira las imágenes de Ruth y José del apartado de desaparecidos de su página en internet

Las fichas de búsqueda de Ruth y José han desaparecido de la web de la Interpol lo que significa que se ha desactivado el código amarillo de búsqueda internacional. La retirada de sus fotografías se produce a tan solo dos días del inicio del juicio contra el padre de los niños, José Bretón.

La Organización Internacional de Policía Criminal (ICPO-Interpol) ha retirado del apartado de desaparecidos de su web las imágenes de los niños Ruth y José, presuntamente asesinados por su padre, José Bretón, quien el 8 de octubre de 2011 en Córdoba denunció la supuesta desaparición de éstos en el Parque Cruz Conde de la capital cordobesa.

De esta manera, con la retirada de las fotografías se desactiva la búsqueda internacional de Ruth, de seis años, y José, de dos años. Fue el 20 de diciembre de 2011 cuando la Interpol publicó las imágenes de los dos niños, si bien, días antes el juez José Luis Rodríguez Laín, que instruyó las diligencias en este caso, ordenó activar el código de búsqueda internacional de los menores a través de la Organización Internacional de Policía Criminal.

La actuación de la Interpol de retirar las fotos de los niños de su web se produce días antes de que la Audiencia Provincial de Córdoba acoja a partir del próximo día 17 de junio, con la selección del jurado, el juicio contra José Bretón, que permanece ingresado en el Centro Penitenciario de Alcolea desde el 21 de octubre de 2011 acusado de dos delitos de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco, por los que la Fiscalía y la acusación particular, ejercida por la madre de los niños, Ruth Ortiz, piden para Bretón 40 años de prisión.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.