Se construirá un sistema de esclusas

Se construirá un sistema de esclusas

Interior presenta un plan para acabar con el tráfico de drogas en el río Guadarranque

El Ministerio del Interior pretende acabar con el tráfico el uso que hacen los narcotraficantes del río Guadarranque, en la Bahía de Algeciras, donde el tráfico de lanchas que transportan droga para distribuirla por la costa es habitual. El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez ha presentado un sistema de barreras que controlará este problema.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, ha presentado un plan para acabar con el uso que hacen los narcotraficantes de los ríos de la Bahía de Algeciras.

Ha presentado un plan que incluye la construcción de un nuevo sistema de esclusas en el río Guadarranque, uno de los puntos donde los traficantes tienen su base operativa. "Antes de fin de año podremos tener esas obras iniciadas para la constucción de ese sistema de barreras, eficaz y perfectamente intregado en el medioambiente y que, a la vez, permita el uso ordinario a los vecinos de las asctividades legales que puedan desarrollar en la zona" ha declarado.

El tráfico de lanchas es habitual incluso a plena luz del día, dado que los narcotraficantes utilizan casas con salida directa al río y en tan sólo 20 minutos llegan a Marruecos, donde cargan la droga para distribuirla por toda la costa.

En la urbanización de Guadacorte, conocida entre los vecinos como el 'narcopuerto', se llega a cobrar a los narcotraficantes 3.000 euros por cada embarcación que sale y alrededor de 9.000 por cada una que se guarda.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.