Publicidad

ESPELEÓLOGOS ATRAPADOS EN MARRUECOS

Interior confirma que el espeleólogo fallecido en Marruecos es Gustavo Virues

El español fallecido en las montañas del sur de Marruecos es Gustavo Virues, según informaron fuentes del Ministerio de Interior de España en la zona. Se trata de un abogado casado y con dos hijos. Las fuentes añadieron que está previsto que refuerzos españoles de rescate lleguen hoy al lugar, situado en la región de Uarzazate.

La situación es muy complicada para los espeleólogos atrapados en Marruecos desde el pasado martes. Antena 3 Noticias ha contactado con uno de los miembros de la expedición que no viajó hasta el cañón y que espera a que llegue la ayuda desde un pueblo cercano al lugar donde han sido localizados los montañeros.

Su relato es dramático. Los tres espeleólogos pertenecen la federación andaluza de montañismo, y dos de ellos son naturales de Granada, donde sus familiares se quejan de la tardanza para poner en marcha el rescate.

La familia de Gustavo Virues también ha confirmado su fallecimiento. Víctor Rengel, primo del fallecido ha dicho que la familia ha conocido la noticia por el personal que trabaja en la zona. Están destrozados y más con "lo que viene".

Publicidad