HUYÓ HASTA RUMANÍA

HUYÓ HASTA RUMANÍA

Interior activa todos los mecanismos internacionales para repatriar a Morate

El Ministerio anuncia que activa "mecanismos internacionales" para repatriar a Sergio Morate desde Rumanía. Morate, principal sospechoso del doble crimen de Cuenca, estaba desaparecido desde el pasado 5 de agosto.

El Ministerio del Interior ha informado de que se han activado "los mecanismos internacionales" para traer a España "lo antes posible" a Sergio Morate, detenido en Rumanía como sospechoso del asesinato de las jóvenes Laura del Hoyo y Marina Oyarynska, cuyos cadáveres fueron hallados este miércoles tras una semana desaparecidas.

La Policía rumana de Investigación Criminal, en colaboración con la Policía Nacional, detuvo a Sergio Morate a las 18:30 horas en la localidad rumana de Lagos, en la región de Timisoara.

Se encontraba en búsqueda y captura a raíz de una Orden Europea de Detención y su captura era una "prioridad" para el Ministerio del Interior.

Sergio Morate, exnovio de una de la joven de origen ucraniano, no opuso resistencia al ser detenido. En ese momento iba acompañado por otras dos personas de nacionalidad rumana que también han sido arrestadas.

Interior asegura que, desde el primer momento, la Policía  ha realizado una exhaustiva investigación con la intervención de numerosas unidades, incluyendo Guías Caninos, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y medios aéreos.

Y cuando se tuvo la sospecha de que Sergio Morate había huido de España, se activaron todos los mecanismos de cooperación policial internacional. La Policía ha realizado distintos controles de datos y diversos análisis operativos que han podido determinar la ubicación del presunto autor del doble asesinato en Rumanía y su posterior detención.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.