Publicidad

OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL | DETENIDOS DOS HOLANDESES

Interceptan un pesquero con 9,2 toneladas de hachís en la costa de Almería

La Guardia Civil ha interceptado en la costa de Almería un pesquero de bandera española que transportaba 9.200 kilos de hachís y ha detenido a dos hombres de nacionalidad holandesa que iban a bordo de la embarcación, según ha informado un comunicado del instituto armado.

La actuación, realizada en el marco de la operación Indalo del Frontex, comenzó el pasado agosto después de que agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Almería detectasen que un grupo de personas podría estar utilizando embarcaciones para introducir grandes cantidades de drogas en Europa.

Tras comprobarse cómo la embarcación vigilada estaba siendo cargada con una gran cantidad de droga se dispuso que el buque oceánico "Río Miño" y una embarcación del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Almería la interceptasen.

El abordaje culminó con éxito y permitió detener a los dos ocupantes del barco e intervenir los 9.200 kilos de hachís que iban en el mismo.Las diligencias de este caso han sido instruidas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Almería.

Publicidad