Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
ANTES DE LLEGAR A CEUTA

Interceptan a más de 60 inmigrantes que pretendían llegar a Ceuta nadando

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han intervenido a un total de 24 inmigrantes subsaharianos antes de llegar a Ceuta. Los inmigrantes pretendían alcanzar la costa a nado.

24 saharahuis detenidos mientras intentaban acceder a Ceuta nadando 24 saharahuis detenidos mientras intentaban acceder a Ceuta nadando | Foto: EFE

antena3.com  |  Ceuta  | Actualizado el 12/08/2011 a las 20:45 horas

Las autoridades marroquíes contuvieron a 40 subsaharianos, más tarde la Guardia Civil y Salvamento Civil rescataron a 24 personas más mientras intentaban acceder a la costa de Ceuta a nado desde la Bahía Sur, a la altura del Tarajal.

España llevaba dos días sin recibir intentos de entrar irregularmente en nuestro país. Los inmigrantes, que tuvieron que ser rescatados por los cuerpos de seguridad españoles se encuentran en buen estado y pronto se procederá a su expatriación.

Ceuta vive en este verano más intentos de acceder a nuestro país que en años anteriores. Incluso ha crecido el número de niños que han intentado acceder ilegalmente a la ciudad autónoma. Según la consejera de Juventud, Deportes y Menores de la ciudad, Susana Román, el Gobierno autonómico acoge en estos días a unos 150 niños extranjeros.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana