Publicidad

EN EL MAR DE ALBORÁN

Interceptan a 70 inmigrantes cuando intentaban llegar a España en cuatro pateras

En las últimas horas, más de 70 inmigrantes han sido interceptados por la Guardia Civil cuando intentaban llegar a España en pateras desde diferentes destinos.

Más de 70 inmigrantes han sido interceptados en las últimas horas al tratar de llegar a España en cuatro pateras, a las cosas andaluzas. En la noche de este lunes, 51 inmigrantes, 33 varones adultos, trece mujeres y 5 menores de edad, fueron rescatados por la Armada cuando navegaban en una patera en aguas cercanas a la isla de Alborán y trasladados por la Salvamar Denébola al puerto de Almería. Las personas rescatadas, de diferentes nacionalidades, habían salido de Marruecos hacía varias horas.

Por otro lado, este martes otros ocho inmigrantes de origen magrebí, todos hombres, mayores de edad y en buen estado de salud, han sido interceptados a bordo de una patera frente a las costas granadinas y trasladados a Motril.

También este martes dos embarcaciones hinchables han sido localizadas a 6,5 millas sur suroeste de Tarifa, en Cádiz, cuando trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar. En una de ellas viajaban 6 personas y en la otra 8, todos ellos varones, de origen subsahariano y aparentemente mayores de edad. Todos han sido trasladados por la Salvamar Alkaid al puerto de Tarifa.

Publicidad