Shamehome, web de refugiados

Publicidad

PROYECTO SOLIDARIO DE CONCIENCIACIÓN

¿Intercambiarías tu casa este verano con la de una familia siria?

La web 'Shamehome' te da la oportunidad de empatizar con los refugiados de Siria intercambiando tu hogar de manera ficticia. La concienciación social y la solidaridad son el principal objetivo en un momento donde la llegada masiva de refugiados está a la orden del día.

El intercambio de hogares para marcharse de vacaciones es una práctica muy habitual hoy en día. Pasar el verano en otra casa mientras otras personas disfrutan de la tuya cada vez es más común. A raíz de este fenómeno, surgió la página web 'Shamehome'.

'Shamehome' es un proyecto que la empresa Rezink lanzó este viernes junto al periodista Jon Martija. Sin embargo, y a pesar de tener el aspecto de una típica web de intercambio de casas, esta iniciativa tiene una peculiaridad que le hace especial, ya que propone ponerse en la piel de los refugiados de Siria.

Shamehome te ofrece de manera ficticia compartir tu casa y convertirte en anfitrión, encontrar un lugar donde pasar las vacaciones y sumergirte en una nueva cultura, y olvidarte de las típicas fotos para conocer la esencia de cada lugar. En definitiva, darse cuenta de una realidad por la que pasan tantas personas para hacer reflexionar a todas aquellas que se cuestionan porqué tantos millones de refugiados están llegando a Europa.

Despertar la conciencia social y la solidaridad es su principal objetivo mostrando imágenes de hogares reales en ruinas de diferentes localidades de Siria. Alepo, Damasco, Homs, entre otras. Asimismo, aparecen los servicios básicos de cualquier vivienda de los que carecen como la cocina, el baño o la televisión.

La página te permite intercambiar tu hogar de manera simbólica, pero también colaborar con CEAR, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

Publicidad