Intensas lluvias en Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

TEMPORAL EN LAS ISLAS CANARIAS

Una intensa tromba deja 32 litros por metro cuadrado en Las Palmas de Gran Canaria

La ciudad ha vuelto a sufrir las escenas de atascos, torrenteras y zonas inundadas que se vienen produciendo desde hace dos días por los efectos de la borrasca. En el sur se ha vivido una manga marina, un torbellino sobre la superficie del mar que se ha formado a unos 200 metros de Playa del Inglés.

Una intensa tromba ha descargado 32 litros de agua por metro cuadrado en la tarde de este viernes en Las Palmas de Gran Canaria, con lo que la ciudad ha vuelto a sufrir las escenas de atascos, torrenteras y zonas inundadas que se vienen produciendo desde hace dos días por los efectos de la borrasca. En este sentido, se considera lluvia fuerte cuando caen precipitaciones de entre 15 y 30 mm; muy fuerte entre 30 y 60 mm; y lluvia torrencial cuando caen más de 60 mm.

Las mayores precipitaciones en Gran Canaria corresponden al norte de la isla, pero en el sur se ha vivido un fenómeno poco frecuente: una manga marina (un torbellino sobre la superficie del mar) que se ha formado a unos 200 metros de Playa del Inglés, según han relatado desde la Cruz Roja.

La lluvia ha provocado la inundación de algunas vías y el derrumbe de dos muros, sin que se hayan producido daños personales, ha informado el Ayuntamiento de la capital grancanaria. En la trasera de la calle Guadiana, un muro de contención ha cedido sobre una vivienda, mientras que en la calle Árbol Bonito, un muro cayó sobre la vía y está cortada, se indica en un comunicado.

La copiosidad de las lluvias provocó importantes retenciones de tráfico

Pasadas las 14.30 horas, la capital sufrió intensas precipitaciones como las que ayer soportó a primera hora de la mañana, pero con menor duración. Sin embargo, la copiosidad de las lluvias provocó importantes retenciones de tráfico y fue necesario cerrar temporalmente el túnel de la Laja, en la salida de la ciudad hacia el sur (GC-1), por los torrentes de agua y barro que estaban bajando desde las laderas situadas al borde de la carretera.

Además, en las islas de Lanzarote y Fuerteventura, se han registrado precipitaciones más leves de hasta 3,5 litros por metro cuadrado en Teguise y de 0,4 mm en la zona del Aeropuerto de Fuerteventura.

Por su parte, el Cabildo decidió durante la mañana de este viernes mantener la situación de máxima alerta porque, aunque la isla amaneció en calma, el frente africano se mantiene bloqueado a pocos metros de la costa este y cabía la posibilidad de lluvias fuertes a lo largo del día.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.