Un contador en Madrid recuerda los refugiados que faltan por llegar a España

Publicidad

EN LA MADRILEÑA PLAZA DE COLÓN

Instalan un contador electrónico para recordar al Gobierno los más de 16.000 refugiados que faltan por llegar a España

Save The Children ha instalado el marcador que contará el número de refugiados que quedan por llegar y también los días que faltan porque consideran que a este ritmo "no se va a cumplir porque no existe propósito político".

Un contador electrónico para recordar al Gobierno los más de 16.000 refugiados que faltan por llegar a España ha sido inaugurado este sábado por Save The Children en la madrileña plaza de Colón. Cuando quedan 94 días para que finalice el plazo asumido por el Gobierno ante la Unión Europea para acoger a 17.337 refugiados, esta ONG ha recordado que solo han llegado 1.304 personas, el 7,5% de lo prometido.

La organización considera "inaceptable esta situación", cuando hay más de 26.000 niños bloqueados en Grecia y los Balcanes en condiciones degradantes, según ha señalado en una nota.

Hasta el 26 de septiembre, plazo fijado, el marcador electrónico, instalado en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, contará el número de refugiados que quedan por llegar y también los días que faltan. La iniciativa ha sido inaugurada por el director general de Save the Children, Andrés Conde y por Mauricio Valiente, tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid; al acto también ha acudido Ione Belarra, portavoz adjunta de Podemos en el Congreso.

Conde ha comentado que el ritmo de acogida de España "lleva a pronosticar que el compromiso no se va a cumplir porque no existe propósito político". "Esta instalación nos coloca en el lugar de estas personas refugiadas. Cada segundo que pasa es un segundo donde se pone en riesgo un mayor número de vidas", ha declarado Valiente. "No es cierto que no tengamos capacidad de acogida. Es hora de cumplir", ha añadido.

El contador se engloba dentro de la campaña #VenidYa, en la que participa un centenar de organizaciones sociales para pedir la llegada de refugiados a España.

Publicidad