Publicidad

LOS PIRATAS PUEDEN GANAR DE 300 A 600 EUROS

Los inspectores para la protección de la propiedad intelectual buscan piratas en el cine

El efecto de la piratería en el cine está siendo devastador. Se traduce en millones de euros en pérdidas y destrucción de empleos. En algunas ocasiones se puede encontrar una película en páginas de descargas el mismo día de su estreno. Y ello a pesar del trabajo de los inspectores que trabajan en las salas de cine para cazar a los piratas.

La piratería sigue siendo uno de los mayores males a los que se tienen que enfrentar la música y el cine. Inspectores para la protección de la propiedad intelectual velan para que en las salas de cine no haya espectadores que se dediquen a grabar la película gracias a una cámara especial que les sirve para detectar cualquier luz por pequeña que sea. Lo habitual es que los infractores acaben fuera de la sala.

El pirata puede ganar con una de estas grabaciones entre 300 y 600 euros.  En los Estados Unidos, durante el estreno de Gravity se detuvo a dos personas que estaban grabando la película; se les encarceló y ahora se enfrentan a una pena de dos años de prisión.

En el estreno de esa misma película en España se detuvo a una persona que tras prestar declaración  se encuentra en libertad a la espera de lo que pueda desprenderse del procedimiento judicial abierto. Las pérdidas para el sector por estos delitos son enormes.

Se calcula que en los últimos años, el pirateo de películas ha provocado la pérdida de 20.000 puestos de trabajo. La industria del cine espera que el anteproyecto de ley que prepara el gobierno acabe con este negocio fraudulento.

Publicidad