Publicidad

PREPARAN SU REMOLQUE

Los inspectores aseguran que el ferry incendiado cerca de Mallorca no se hundirá

No parece haber peligro de hundimiento del ferry que ardió cerca de Palma de Mallorca. Al menos, así lo creen los técnicos que han inspeccionado la nave. Un segundo equipo de técnicos está realizando otra inspección del buque para determinar sus daños internos. El fuego ya está extinguido, y se han logrado situar los cables necesarios para remolcar el ferry a puerto.

Los inspectores regresarán al ferry Sorrento, incendiado al oeste de Mallorca, para realizar una segunda inspección "detallada" en aquellas zonas donde la temperatura lo permita. Así lo ha anunciado el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, quien ha precisado que todavía habrá que esperar para inspeccionar algunas zonas hasta que éstas se enfríen.

Gómez-Pomar ha hecho estas declaraciones tras presidir la constitución de un Comité Científico para hacer un seguimiento del hundimiento del pesquero ruso 'Oleg Naydenov', hundido al sur de Gran Canaria. El secretario ha explicado que al Ferry subirán técnicos de mantenimiento contratados por el armador y también inspectores de Capitanía Marítima para ver las condiciones del pecio y si hubiera que hacer reparaciones sobre el mismo.

Todo ello, ha añadido, permitirá evaluar la propuesta que presente el armador hoy, y si esta tiene "sensatez", es adecuada y correcta. Asimismo ha recordado que corresponde al armador elaborar y presentar un plan de acción y que a la vista del mismo, la Capitanía Marítima y los inspectores de buques darán o no su conformidad al mismo y decidirán a qué puerto se debe remolcar.

Previsiblemente, el armador propondrá el traslado del Sorrento a algún puerto para llevar a cabo una reparación, "no sabemos si será completa y luego lo querrá trasladar a otros astilleros". El secretario de Estado ha insistido en que el barco no está a la deriva, sino que está controlado por un buque remolcador.

Publicidad