DE ORIGEN SUBSAHARIANO

DE ORIGEN SUBSAHARIANO

Inmigrantes en patera llegan a Melilla y amenazan con tirar a los niños al agua

Una serie de inmigrantes que llegaron a Melilla en patera amenazaron a la Guardia Civil "con gestos inequívocos" con lanzar al agua a los menores de más corta edad "en su ánimo de forzar a toda costa la entrada" a territorio español, según la denuncia de la Delegación del Gobierno.

En una nota de prensa, la institución cree que se trata de "un detalle relevante", aunque reconoce que es "escabroso y polémico", si bien ha decidido difundirlo "por la relevancia demostrativa de las circunstancias que acompañan la extrema presión migratoria actual que vive Melilla".

En la patera viajaban unos treinta inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos tres mujeres, una embarazada, y cuatro menores, dos de ellos de corta edad.

La Delegación del Gobierno ya apuntó en una nota de prensa anterior que la embarcación desatendió "toda orden" de las dos patrulleras de la Gendarmería de Marruecos que seguían a la patera para intentar interceptarla, y también hizo caso omiso a las llamadas al alto de los GEAS de la Guardia Civil.

El instituto armado, al comprobar la sobreocupación de la patera, "no tuvo otra opción que la de velar por su seguridad" para evitar "un posible naufragio u otras circunstancias con desenlaces lamentables".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.