Imagen no disponible

Publicidad

"EL ORGULLO MÁS SOSTENIBLE DE LA HISTORIA"

La iniciativa del 'vaso retornable' se probará por primera vez en las fiestas del Orgullo Gay de Madrid

Los vasos se adquirirán por un euro con la primera consumición y se irán rellenando. Al devolverlo, el usuario recibirá el reintegro de 50 céntimos. La otra mitad se destinará a cubrir costes de la organización y a financiar el Bosque del Orgullo.

Las fiestas del Orgullo Mundial probarán como prueba piloto el 'vaso retornable', una iniciativa que busca reducir la producción de residuos y financiar el Bosque del Orgullo, 2.200 árboles que capturarán unas mil toneladas de CO2 desde la margen derecha del río Manzanares, dentro del distrito de Villarde.

"Va a ser el Orgullo más sostenible de la historia", ha declarado el coordinador de Alcaldía, Luis Cueto, en rueda de prensa, junto a la delegada de Medio Ambiente y Movililidad, Inés Sabanés, y representantes de AEGAL y Ecovidrio.

La experiencia piloto, la primera vez que se pone en marcha en una de las grandes fiestas de Madrid, estará en marcha del 28 de junio al 2 de julio en el World Pride Park, donde el servicio de bebidas y comidas estará a cargo de una decena de food trucks.

Serán 20.000 vasos de polipropileno con la imagen del Orgullo Mundial en Madrid. Se adquirirán por un euro con la primera consumición y se irá rellenando. Al devolverlo, el usuario recibirá el reintegro de 50 céntimos. La otra mitad se destinará a cubrir costes de la organización del vaso retornable y a la financiación del Bosque del Orgullo.

Publicidad