Publicidad

BARCELONA

Un desaparecido y un herido en el incendio de una antigua residencia de ancianos en Sant Andreu de Llavaneres

Los bomberos tratan de extinguir el incendio que se ha producido en una antigua residencia de ancianos y que ha dejado un herido y un desaparecido.

Los equipos de emergencias buscan a una persona desaparecida que temen que pueda haber quedado atrapada en el incendio desatado en una antigua residencia de ancianos de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), donde un hombre ha resultado intoxicado por inhalación de humo.

Según han informado fuentes próximas al caso, los bomberos siguen trabajando para extinguir el incendio, que se ha declarado esta madrugada en la primera planta del edificio La Trobada, una antigua residencia de ancianos de la población.

En el incendio ha resultado herido un hombre, que ha sido trasladado al Hospital de Mataró (Barcelona) debido a la inhalación del humo, y se está buscando a otra persona residente en la casa que está desaparecida y que se teme pueda haber quedado atrapada en el edificio en llamas.

Según han explicado testigos del siniestro, las dos personas que se encontraban dentro de la vivienda serían antiguos trabajadores de la residencia, aunque actualmente estaba cerrada y no prestaba servicio.

Los bomberos continúan con la tareas de extinción del fuego desde el exterior del edificio, por temor a que se derrumbe la fachada del inmueble.

De hecho, los propios bomberos han asegurado que para apagar las llamas será necesario entrar dentro de la vivienda y no podrán hacerlo hasta estar seguros de que no se derrumbará.

El alcalde de Sant Andreu de Llavaneres, Joan Mora, ha confirmado que los dos residentes de la casa padecían el síndrome de Diógenes y por ese motivo acumulaban muchos "muebles y trastos" tanto en el interior como en el exterior de la casa y que esto está dificultando la tarea de los bomberos que no podrán acceder a la casa hasta más tarde o incluso deberán esperar hasta mañana.

Publicidad