VERSIÓN OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

VERSIÓN OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

El informe técnico señala que el edificio de Madrid se derrumbó por la fatiga de materiales

Las conclusiones de los técnicos del Ayuntamiento de Madrid desmienten que el inmueble en el distrito de Tetuán se derrumbara por la retirada de un pilar, como se había especulado en un inicio. aunque reconoce que esa modificación realizada en 1958 "pudo reducir la vida útil del machón restante y, por ende, del edificio".

El derrumbe del inmueble situado en el madrileño distrito de Tetuán, en la confluencia de las calles Bravo Murillo y Amalia, se produjo por la fatiga de materiales y no por la retirada de un pilar, como se había especulado en un inicio. Con todo, la retirada de dicho elemento en 1958 "pudo reducir la vida útil del machón restante y, por ende, del edificio", según ha señalado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado en el que se refiere a las conclusiones del informe técnico elaborado por el departamento de Control de Edificaciones.

Técnicos municipales están en contacto con las 17 familias afectadas, en total 40 personas, de las que nueve son menores.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.