ANTENA 3 TIENE ACCESO AL TERCER ESTUDIO DE LOS RESTOS

ANTENA 3 TIENE ACCESO AL TERCER ESTUDIO DE LOS RESTOS

El informe definitivo del caso Bretón destapa las contradicciones de la investigación

El tercer informe es el pedido por el Ministerio del Interior al doctor Bermúdez de Castro. Coincide con el segundo, elaborado por un forense, pero contradice el primero, firmado por una sola experta de la Policía Científica. El caso de los niños desaparecidos en Córdoba entra ahora en una fase de espera.

El origen humano está fuera de toda duda. Es una de las contundentes conclusiones del último informe realizado hasta el momento sobre los huesos hallados en la hoguera de Las Quemadillas. Es el informe pedido por el Ministerio del Interior al doctor Bermúdez de Castro tras conocer este otro análisis de un forense que cuestionó el informe policial y dió un vuelco al caso al establecer que la especie a la que pertenecen los huesos es, sin lugar a dudas, humana.

El informe policial que afirmó que los huesos eran de origen animal iba firmado por una sola experta, aunque avalado por sus superiores en la Policía Científica. Sin embargo, los dientes hallados en la hoguera son inequívocamente humanos y podrían pertenecer a una niña de unos seis años, según el último de los informes.

El posible error del informe policial al no valorar como humanos esas piezas dentales es lo que más ha sorprendido a los forenses. Se ha abierto ya una investigación para aclarar el procedimiento usado por la experta de la Policía, en la que ella misma tendrá que explicar cómo llegó a unas conclusiones que podrían ser erróneas.

El policía asegura que no ha habido reproche alguno por parte de la familia materna de los niños.

Los mas vistos

TuAlbum.es

tu album

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.