Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
PROTESTAS DE ESTUDIANTES Y PROFESORES INTERINOS

Incidentes en la apertura del curso universitario en Valencia y Murcia

La apertura del curso universitario ha registrado incidentes en Valencia y en Murcia. En ambos casos, grupos de estudiantes y profesores han protagonizado protestas.

Incidentes en la apertura del curso universitario en Valencia y Murcia ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 21/09/2012 a las 18:30 horas

Se han registrado incidentes en la apertura del curso universitario en Valencia.  Un centenar de estudiantes y profesores interinos irrumpió en el acto académico.

Los manifestantes se habían concentrado a las puertas de la Universidad de Valencia pero finalmente han logrado acceder al Paraninfo al grito de "rector dimisión" e "insumisión" después de forcejear con los servicios de seguridad.

Uno de los estudiantes ha leído un manifiesto contra los recortes en educación y finalmente han desalojado la sala entre nuevos gritos de dimisión dirigidos a las autoridades presentes en el acto.

Las protestas se han repetido en Murcia donde un grupo de estudiantes y profesores ha reventado el acto de apertura del Curso en la Universidad del Espinardo.

Con pitos y abucheos han recibido al Rector, al que no le han permitido tomar la palabra.

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha tenido que volver a su coche e irse por la presión de los manifestantes que protestaban por los recortes en la Educación.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana