Vista desde el municipio de Socabarga del incendio

Publicidad

INCENDIOS EN EL NORTE

61 incendios se mantienen activos en 22 municipios asturianos

El Principado de Asturias sigue en alerta de nivel cinco por el riesgo de incendio que mantiene desde los últimos días. 61 incendios afectan a 22 municipios asturianos al igual que a otros municipios del norte de la península.

Un total de 61 incendios forestales se mantienen activos en 22 concejos del Principado de Asturias.

Los focos que permanecen activos se encuentran en los municipios de Allande, Cangas del Narcea, Tineo, Valdés, Somiedo, Belmonte, Salas, Grado, Santo Adriano, Mieres, Lena, Laviana, Sobrescobio, Nava, Cabrales, Piloña, Ponga, Cangas de Onís, Parres, Amieva, Llanes y Peñamellera Baja.

Los Servicios de Emergencias recuerdan a la población que el riesgo de incendio forestal previsto para hoy se mantiene en su máximo nivel, el 5, por lo que está prohibido realizar cualquier tipo de quema.

Otras provincias el norte, como Cantabria o Galicia, también se han visto afectadas por las llamas.
Los incendios forestales declarados en Cantabria desde el pasado fin de semana han arrasado unas 1.300 hectáreas. Los equipos de extinción cántabros y los refuerzos llegados desde fuera de la región han tenido que atacar en estos días más de 150 incendios.

En el operativo de extinción están participando ocho cuadrillas forestales, dos aviones anfibios, un helicóptero Kamov, el helicóptero del 112, efectivos de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) y de la Unidad Militar de Emergencias, 24 guardas forestales, dos emisoristas y dos técnicos forestales.

Publicidad