Publicidad

SEGÚN EL SERVICIO DE EMERGENCIAS DE ASTUARIAS

Se reducen a 11 los fuegos activos en Asturias

El trabajo de extinción realizado y el cambio en las condiciones meteorológicas ha permitido reducir hasta 11 el número de incendios. Llegaron a registrarse hasta sesenta en activo. Ninguno de los fuegos reviste especial gravedad ni amenaza viviendas u otro tipo de infraestructuras

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha  informado que 11 incendios  forestales permanecen activos en Asturias, de los cuales cuatro ya  están controlados.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a  petición del Principado de Asturias, ha enviado aviones de gran  capacidad para ayudar a la Comunidad Autónoma en las labores de  extinción del incendio forestal declarado en la localidad de Boal.

A la zona se han desplazado dos aviones anfibios de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de la base de Torrejón en  Madrid, según ha informado el Gobierno de España.

En lo que se refiere a medios humanos hay 118 efectivos trabajando en los distintos incendios (68 bomberos del SEPA, 20 efectivos de  empresas forestales y 30 Agentes del Medio Natural).

Los incendios que permanecen activos se encuentran en Brañalibrel (Boal); Las Ablanosas, en Candamo (Controlado); en Baselgas (Grado);  en Borias (Langreo); en La Roza (Parres); en Villamejín, Serandi,  (Proaza); en la La Veguiña (Tapia de Casariego); en Vigidel, Teverga,  (Controlado); en Rales, Villaviciosa (Controlado); en Parlero,  Villayón (Controlado) y en Yernes (Yernes y Tameza).

Publicidad