Publicidad

1.000 HECTÁREAS AFECTADAS

El incendio de Zamora desciende a nivel 1

El último informe recibido asegura que la situación del incendio de Latedo, en los términos municipales de Sejas de Aliste y San Mamed, cerca de Portugal, continúa evolucionando favorablemente.

La evolución favorable del incendio declarado en Latedo (Zamora), cerca de la frontera con Portugal y que ha arrasado ya unas 1.000 hectáreas, ha permitido rebajar el nivel de alerta y ha pasado del 2 al 1, en un nivel de cero a tres de menor a mayor.

Tras los trabajos realizados durante esta mañana, los técnicos han acordado esta rebaja del nivel de alerta ya que no se aprecia riesgo para las poblaciones cercanas ni para la carretera Nacional 122. Pese a ello, se mantiene un importante operativo de más de 140 personas en las labores de extinción, tanto de medios terrestres como aéreos.

El operativo que está actuando ahora está formado por seis técnicos de guardia, doce agentes medioambientales, nueve autobombas, seis cuadrillas terrestres, tres cuadrillas helitransportadas, seis bulldozers y los siguientes medios aéreos: un helicóptero de coordinación (hotel) de Valladolid, dos helicópteros BRIF de Tabuyo (León), un helicóptero de Rosinos y un avión de carga en tierra de Rosinos.

Además, se cuenta con la intervención de la UME y la colaboración de la Guardia Civil.

Publicidad