MADRID | INCENDIO POR UN DESCUIDO CON UNA RADIAL

MADRID | INCENDIO POR UN DESCUIDO CON UNA RADIAL

Los vecinos de Valdemorillo vuelven a sus casas tras su desalojo por el incendio

Cerca de 200 bomberos han trabajado durante toda la noche para extinguirlo. El fuego ya está acotado, y las 2.000 personas que se han visto obligadas a abandonar sus casas ya han podido regresar. Muchos de ellos han pasado la noche en la plaza de toros de la localidad.

Un centenar de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias se han sumado durante la noche a las labores de extinción del incendio forestal declarado en Valdemorillo, en Madrid.

La vuelta a casa de los vecinos de la localidad está siendo coordinada por efectivos de la Policía Municipal, de la Guardia Civil y del Ayuntamiento de Valdemorillo.

Según ha indicado esta portavoz, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, permanecen en el puesto de coordinación del incendio para seguir de cerca su evolución.

En este puesto de coordinación, que se localiza en el kilómetro 18,5 de la M-600, se encuentra también el director general de Protección Ciudadana, José Antonio Pérez Sánchez.

Ocho medios aéreos realizan labores de reconocimientoDesde Emergencias Comunidad de Madrid 112, también se ha especificado que ocho medios aéreos realizan labores de reconocimiento en la zona del incendio. El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, había ya explicado que se había activado este dispositivo.

Estos ocho medios se suman al centenar de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se sumaron durante la noche a las labores de extinción del incendio cuando los medios aéreos tuvieron que abandonar sus labores de extinción debido a la falta de luz.

Durante la noche han trabajado en estas labores 132 medios terrestres de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y brigadas, con dos centenares de personas. Asimismo, dos Batallones de Intervención en Emergencias (BIEM) de la UME, con 50 efectivos cada uno y con seis autobombas y dos nodrizas.

Desde Emergencias Comunidad de Madrid 112 han explicado que debido al incendio, permanece cortada la M-510 y la carretera de acceso a la urbanización desalojada. Como consecuencia de este incendio se ha activado el Nivel 2 del Plan de Protección Civil ante el riesgo de incendios forestales (Infoma).

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.