Publicidad

PERTENECÍAN AL ANTERIOR GOBIERNO MUNICIPAL

Un incendio quema documentos investigados por la fiscalía en Los Palacios

Un colaborador de Susana Díaz en el PSOE andaluz, el exalcalde de la localidad de Los Palacios, protagoniza una investigación por corrupción a la que este jueves se ha añadido un elemento más. Se ha producido un sospechoso incendio en ese Ayuntamiento, en el que se ha quemado parte del archivo que estaba siendo investigado.

Eran las cinco de la madrugada cuando la limpiadora vio cómo alguien rompía un cristal e inmediatamente comenzaba el fuego.

Las llamas quemaban documentos y facturas del anterior gobierno municipal que estaban siendo investigadas por la fiscalía.

Los bomberos intentaron salvar parte del archivo pero, según el alcalde, ya se han destruído pruebas.

Juan Manuel Valle cree que hay muchas coincidencias y que el fuego puede haber sido intencionado. El incendio ha tenido lugar el mismo día en que la fiscalía denuncia más delitos del exalcalde socialista, Antonio Maestre, y pide bloquear sus cuentas.

Se le acusa, entre otras cosas, de otorgar contratos a dedo y subvenciones irregulares, y de haber financiado el consistorio de forma fraudulenta.

Una de sus concejalas ya dimitió cuando se descubrió que pagaba sus trajes de flamenca con fondos públicos.

Este jueves, el actual alcalde y su equipo se han manifestado ante la puerta del Parlamento de Andalucia. Tienen una deuda de unos 100 millones de euros y denuncian que la Junta dio 17 subvenciones al anterior gobierno municipal para proyectos que jamás se realizaron.

Publicidad