Publicidad

PARQUE NATURAL BAIXA LIMIA SERRA DU XORÉS

Un incendio provocado arrasa ya 200 hectáreas en un Parque Natural de Orense

Un incendio provocado ha quemado ya 200 hectáreas del Parque Natural Limia Serra do Xurés, en Ourense. El fuerte viento dificulta las tareas de extinción.

Ya son 200 hectáreas las que han ardido en el Parque Natural Limia Serra do Xurés, en Ourense. El incendio ha adquirido grandes dimensiones por el fuerte viento que registra la comarca, que ha llegado a arrancar el tejado de las gradas del campo de fútbol y parte del polideportivo.

El fuego, que ha quemado pinos y robles además de monte raso, fue "provocado" debido al punto en el que se inició, según el alcalde de Muíños (Orense), el popular Plácido Alvarez. El regidor de este municipio descarta peligro para las personas, aunque sí constata que hubo "nerviosismo" por la noche. Ahora, confía en que las llamas puedan "ser controladas en poco tiempo", puesto que "parece que va mejorando" la situación y las ráfagas de viento aflojaron "un poco".

El incendio comenzó en las proximidades de Prado y Alvite y "ha ardido una buena parte del parque natural", lamenta el alcalde. Hacia la madrugada, apunta el regidor, el fuego ha cruzado el río Salas y en estos momentos se encuentra en la margen derecha del mismo, en el entorno de los núcleos de Pazó y Parada de Ventosa. "Espero que ahí lo podamos controlar", señala.

"Los vecinos dicen que, por la zona donde empezó, no hay más razón que que fuese provocado. Quien fuese, o tenía frío o tenía ganas de hacer daño", critica.

Publicidad