Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
LOS VECINOS REGRESAN A SUS CASAS

El incendio en el municipio almeriense de Bédar está estabilizado

Sonia Ferrer, delegada del Gobierno de la Junta en Almería, ha informado que el fuego de Bédar, en Almería, no está extinguido pero sí estabilizado. Además, ha apuntado que todo indica que ha sido provocado.

Video: antena3.com

EP  |  Madrid  | Actualizado el 26/08/2012 a las 22:45 horas

El dispositivo andaluz para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales, el Plan Infoca, ha dado por estabilizado el incendio forestal declarado en Bédar (Almería), que ha quemado 350 hectáreas de matorral y por el que han sido desalojados de forma preventiva mil vecinos que ya han empezado a regresar a sus casas.

La superficie afectada por este incendio, compuesta mayoritariamente por matorral, alcanza las 350 hectáreas, según la primera medición, y aunque la evolución del siniestro es favorable y no existen frentes activos, los trabajos de extinción proseguirán sobre el terreno hasta el control definitivo del fuego. Asimismo, ha sido anulado el nivel 2 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía, declarado el sabado a las 21.00 horas, debido a un cambio en la dirección del viento que ha amenazado el término municipal bedareño.

A primera hora de la mañana han vuelto a ser movilizados un total de 15 aeronaves, 7 helicópteros de transporte y extinción, 3 aviones de carga en tierra, 4 helicópteros de gran capacidad y 1 avión de coordinación y vigilancia. El personal de tierra ha trabajado durante toda la noche y en este momento permanecen en la zona unos 116 profesionales de extinción, además de técnicos y agentes de Medio Ambiente, junto con 9 vehículos autobomba, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), así como la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (UNASIF).

Han participado además en el operativo de extinción miembros del servicio de emergencias GREA, técnicos del 112, bomberos del Levante, Policía y Protección Civil de Los Gallardos, Garrucha, Mojácar, Cuevas del Almanzora y Pulpí. Se desconoce el origen del incendio, aunque fuentes municipales han apuntado a una posible colilla mal apagada tirada en la cuneta de la carretera, y las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) se harán cargo de este asunto.

Compartir en:
PUBLICIDAD