HA ESTADO SIN SERVICIO MÁS DE DOS HORAS

HA ESTADO SIN SERVICIO MÁS DE DOS HORAS

Un incendio en el Metro de Bilbao provoca intoxicaciones leves

En Bilbao, varias personas han resultado intoxicadas por un aparatoso incendio en el metro. El fuego, que ha provocado una gran humareda, se ha originado en la estación de Santurtzi por un problema eléctrico, y ha mantenido el servicio interrumpido durante más de dos horas. Los servicios de emergencias han tenido que atender a algunos viajeros por inhalación de humo y dos niños han sido trasladados al hospital.

Varias personas han sufrido intoxicaciones leves por inhalación de humo esta tarde en un incendio en la estación del Metro de Bilbao de Mamariga, que ha provocado el corte de la 'línea 2' entre Portugalete y Kabiezes durante unas dos horas y media.

Según han informado fuentes de la Ertzaintza, los servicios sanitarios atendieron en el lugar del siniestro a varias personas intoxicadas y trasladaron a dos niños al Hospital de Cruces, aunque con síntomas leves de intoxicación.

El incendio se inició en una batería de la lanzadera que une el barrio de Mamariga con la estación del Metro de Santurtzi.

Los servicios de emergencias recibieron el primer aviso sobre las 16.10 horas, ya que por la entrada a la estación y por una rejilla salía abundante humo negro.

Las personas que en ese momento se encontraban en la estación han salido por sus propios medios, y varias de ellas han sido atendidas en el lugar por los servicios sanitarios.

El cierre de la 'línea 2' desde Portugalete hasta Kabiezes se produjo por el corte de la tensión eléctrica que marca el protocolo cuando se produce un siniestro de este tipo, y el servicio del Metro en ese tramo se reanudó sobre las 18.40 horas, tras finalizar el trabajo de los Bomberos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.