Publicidad

LOS DESALOJADOS REGRESAN A SUS CASAS

El incendio de la localidad alicantina de la Vall d'Ebó está perimetrado

El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaria, ha confirmado que el incendio ya está perimetrado y que las treinta familias desalojadas ya han regresado a sus casas. Según el centro de Coordinación de Emergencias se está trabajando con mayor intensidad en las labores de extinción en el suroeste, en la zona del Barranc de l' Infern.

Luis Santamaría, conseller de Gobernación y Justicia, ha confirmado que el incendio de la localidad alicantina de la Vall d' Ebó está perimetrado. Además, los desalojados, una treintena de familias, residentes en la zona de Verdales, han podido regresar ya a sus casas. Santamaría ha asegurado además que dentro de los trabajos de extinción del fuego, en los que colabora la Unidad Militar de Emergencias, se ha registrado un accidente de un vehículo en el que dos militares han resultado heridos.

El conseller ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos ante una jornada en la que se mantiene el nivel 3 de Preemergencia por riesgo máximo de incendios forestales en la Comunitat Valenciana. Además, en las tareas de extinción están participando diez medios aéreos y 300 efectivos terrestres.

En relación con el incendio, la principal línea de investigación apunta a una quema descontrolada de rastrojos. Una persona de avanzada edad a la que se detuvo por su presunta relación con los hechos ya ha sido puesta en libertad.

Según informa el centro de Coordinación de Emergencias en su cuenta de Twitter, de los tres focos del incendio, en el que se está trabajando "con una mayor intensidad" es en el suroeste, en la zona del Barranc de l'Infern.

Publicidad