Publicidad

100 PERSONAS DESALOJADAS

Imputado un vecino de la zona del incendio por imprudencia grave

El incendio forestal que comenzó en la zona de Es Cubells, en el municipio ibicenco de Sant Josep, afecta cerca de 40 hectáreas.

 

La Guardia Civil ha tomado declaración a un vecino de la zona de Es Cubells, en el municipio ibicenco de Sant Josep, donde ayer comenzó un incendio forestal, a quien se le imputa un presunto delito de imprudencia grave ya que pudo originar el fuego a raíz de una quema de cañizo en el torrente des Jondal.

El hombre, de nacionalidad española, no ha sido detenido pero los agentes le han tomado declaración y previsiblemente será citado por un juez para comparecer, ha informado el instituto armado. La situación del incendio de Es Cubells ha mejorado y ha pasado a nivel 1 de emergencia al no haber riesgo para las personas. El centenar de vecinos desalojados ayer de una docena de viviendas aisladas y de la urbanización Vistalegre ya han podido regresar a sus domicilios.

No ha habido ninguna persona herida, ni se ha dañado la estructura de ninguna vivienda. El incendio está estabilizado desde esta mañana, a la espera de poder darlo por controlado y la superficie quemada es de alrededor de 40 hectáreas, según estimaciones del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat). Un centenar de personas continúan trabajando en la zona, donde sigue cortado al tráfico un tramo de la carretera de Es Cubells a Sant Josep junto a la cual se originó el fuego.

El trabajo de un operativo formado por unas 120 personas ha conseguido mantener el fuego confinado en el perímetro esta noche pero sigue sin estar estabilizado, ha informado el 112. Los medios aéreos ya han empezado a realizar descargas en la zona y además se han incorporado ya dos secciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con unos cien soldados, seis vehículos autobomba y dos nodrizas que esta noche han viajado en barco a la isla desde Valencia.

Durante toda la noche ha habido unas veinte personas de Ibanat, una treintena de la UME, 16 Bomberos de Ibiza, 33 voluntarios de Protección Civil, diez agentes de la Guardia Civil, cinco técnicos de la Unidad Operativa de la Conselleria de Administraciones Públicas y ocho policías locales de Sant Josep trabajando en la zona. El incendio comenzó sobre las 15.15 horas de ayer junto a la carretera de Es Cubells. La proximidad de las llamas obligó a desalojar a un centenar de personas de una docena de viviendas aisladas y de la urbanización de Vistalegre.

El Govern balear calificó de "complicadas" las primeras horas del incendio por el viento variable que soplaba en la zona. Además de los medios terrestres, ayer colaboraron en la extinción del fuego dos helicópteros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), dos del Ibanat, uno del Ministerio de Medio Ambiente y otro de la Guardia Civil. El Govern solicitó dos aviones Canadair al Ministerio de Medio Ambiente, pero no pudieron despegar por culpa de una tormenta eléctrica, por lo que se incorporó a la extinción un helicóptero de gran capacidad Kamoff.

 

 

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.