Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
LA EVOLUCIÓN DEL INCENDIO ES POSITIVA

El incendio de La Gomera retrocede con ayuda del mar de nubes

Los trabajos de las brigadas nocturnas han conseguido que en el frente oeste del incendio que afecta desde el sábado a La Gomera ya no haya llamas, mientras que el frente este está inmerso en un mar de nubes,pero se confía en que haya disminuido su intensidad.

El fuego de La Gomera retrocede ver el video

EFE  |  Santa Cruz de Tenerife  | Actualizado el 07/08/2012 a las 15:33 horas

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha confirmado que la evolución del incendio en La Gomera, que ha afectado a unas 3.000 hectáreas, es positiva, del mismo modo que el regreso a sus casas de los últimos evacuados del caserío de Igualero.

Asímismo ha confirmado la estabilización del fuego en La Palma, en donde desde el sábado ha sido afectada un área de 1.700 hectáreas.Las labores en La Palma se centran en los aledaños del pico Nambroque, con la actuación de un helicóptero y un hidroavión, así como varias brigadas, mientras otros retenes refrescan el área sur.

Las previsiones meteorológicas para la zona de Mazo, municipio en el que se localiza el incendio de La Palma, son positivas, con temperaturas máximas de 24 grados, humedad del 75 por ciento y posibilidad de alguna pequeña precipitación.Todas las carreteras de esa isla están abiertas y algunos de los efectivos que trabajaban en las labores de extinción, entre ellos 80 miembros de la Unidad Militar de Emergencias, han sido trasladados a La Gomera.

En el caso de La Gomera, los medios aéreos previstos, dos helicópteros y dos hidroaviones, se mantienen en tierra para actuar por la presencia del mar de nubes.Se está a la espera de que despeje para conocer la evolución de las llamas en el frente este, el más activo, aunque se confía en que haya disminuido notablemente la intensidad del fuego debido a la humedad, explicó el jefe de servicio de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Humberto Gutiérrez.

Lo que sí se ha confirmado es que en el lado oeste ya no hay llamas, aunque se mantienen "puntos calientes" y a lo largo del día, a medida que suben las temperaturas, podría arder algo de vegetación pero dentro del área ya afectada.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana