Publicidad

600 personas afectadas

Un incendio forestal en Torrent, Valencia, obliga a varios desalojos

Un incendio forestal en el término municipal de Torrent (Valencia) ha movilizado hasta ocho medios aéreos y ha obligado a desalojar a algunas viviendas de la urbanización Torres de Calicanto.

Incendio en Torrent

Un incendio forestal originado este martes en Torrent, en un punto próximo a la urbanización Cumbres de Calicanto, ha obligado a desalojar a  varias decenas de personas de la urbanización Entrepinos, situada en el término municipal de Chiva.

Además, se han evacuado una residencia de discapacitados y otra de ancianos en la zona, que han sido trasladados al polideportivo El Vedat. En total, según las primeras informaciones hay 600 personas afectadas.

Fuentes de Emergencias de la Generalitat han informado que se trata de un desalojo preventivo a consecuencia del humo y que ninguna de las personas trasladadas ha resultado herida.

En estos momentos trabajan en las tareas de extinción cinco helicópteros y tres air-tractor, además de seis brigadas forestales y tres autobombas. El fuego afecta a arbolado y matorral.

El primer aviso del fuego se ha producido minutos después de las 12.00 horas, y progresivamente se han incorporado diversos medios a las labores de extinción.


Publicidad