DESALOJADAS 180 PERSONAS

DESALOJADAS 180 PERSONAS

Estabilizado en un 80% el fuego de Artà y Capdepera, que ha afectado a 480 hectáreas

Hasta 180 personas han sido desalojadas en del municipio mallorquín de Artà debido a un incendio forestal que se ha desatado en la zona. Baleares asegura que la situación está "bien enfocada" y ha expresado que hay "buenas sensaciones" de que el fuego quedará estabilizado a lo largo de esta jornada

El incendio que afecta los municipios mallorquines Artà y Capdepera, originado en Cala Torta, ya ha conseguido ser estabilizado en un 80%. Además, se calcula que la superficie incendiada es de 479,96 hectáreas entre estos dos municipios mallorquines.

Así han informado fuentes de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio a Europa Press, que han reiterado que se espera que este mismo miércoles se dé completamente por estabilizado.

Además, los medios aéreos de extinción del Ibanat que se encontraban trabajando en este incendio forestal de nivel 1 ya se han retirado, si bien las tareas continúan desde tierra con el trabajo de 130 personas.

El fuego ha afectado a la finca pública de sa Duaia, pero no lo ha hecho al Parque Natural de la Península de Llevant.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.