Publicidad

LAS ASEGURADORAS PODRÁN REGISTRAR PÉRDIDAS DE VARIOS MILLONES DE EUROS

Un incendio en un festival portugués calcina 422 vehículos

El incendio en el aparcamiento de un festival ha calcinado 422 vehículos. El origen del fuego se originó en un coche y se propagó al resto de vehículos. El inédito suceso deja muchas incógnitas por resolver. La localidad portuguesa se encuentra muy cercana a Extremadura.

El incendio que declarado este martes en el aparcamiento del festival de danzas populares Andanças, que se celebra en la localidad portuguesa de Castelo de Vide, cerca de la región española de Extremadura, calcinó 422 vehículos.

Según informaron las autoridades, el origen del fuego estuvo en un coche, y las llamas se propagaron por el resto de los turismos, pertenecientes sobre todo a miembros de la organización y a los artistas.

La destrucción de tantos vehículos en un solo suceso se considera inédita en Portugal y deja interrogantes acerca de cómo responderán las aseguradoras, que podrían estar llamadas a cubrir pérdidas de varios millones de euros.

Aún se desconocen las causas del fuego, que motivó la suspensión del festival, que, entretanto, ya fue retomado. El incendio forzó además la evacuación del recinto de forma preventiva de miles de asistentes. La evacuación sucedió de forma ordenada y rápida y no hay registro de ningún herido por este suceso.

El festival internacional Andanças, cuya vigésima edición se celebra entre el 1 y el 7 de agosto, reúne numerosas tendencias de danza, sobre todo de cariz popular o folclórica, de varios puntos del planeta.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.