INCENDIO EN GUADALAJARA

INCENDIO EN GUADALAJARA

El incendio declarado en el Cogolludo, Guadalajara, arrasa 300 hectáreas

Se trabaja en estos momentos en la extinción de un incendio forestal que ha quemado, de momento, 300 hectáreas de monte bajo.

 

El fuego se ha extendido con rapidez en el Cogolludo (Guadalajara) por el fuerte viento y la inclinación del terreno. Las llamas se han acercado a varias viviendas de una urbanización y de la pedanía de Aleas, lo que ha obligado a desalojar a un reducido nuemro de vecinos.

Doce medios aéreos, 18 terrestres y la Unidad Militar de Emergencias trabajan en la zona para intentar controlar las llamas. Los trabajos de una cosechadora pueden estar en el origen del fuego.

El incendio se ha producido el día en que se cumple el noveno aniversario de otro incendio, también en Cogolludo, que costó la vida a once miembros de un retén forestal.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.