Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
NIVEL 2 DE ALERTA

Estabilizado incendio de Las Hurdes, aunque continúa el refresco y extinción

El incendio que se ha declarado esta mañana en comarca extremeña de Las Hurdes se encuentra estabilizado, aunque durante la noche continuarán trabajando en tareas de extinción y refresco.

  • Un incendio en la comarca de Las Hurdes obliga a evacuar a 30 vecinos
  • Un incendio forestal se ha declarado esta mañana en la comarca cacereña de Las Hurdes y ha obligado a evacuar la población de Cambrón, que cuenta con una treintena de habitantes, según han informado fuentes del Gobierno de Extremadura.
  • incendio, Las Hurdes, evacuación,
  • incendio-comarca-hurdes-obliga-evacuar-vecinos
Video: antena3.com

EFE  |  Mérida  | Actualizado el 23/07/2012 a las 22:59 horas

Los efectivos del Plan de Lucha contra Incendios (INFOEX), que trabajan en la extinción del incendio que se ha declarado esta mañana en comarca extremeña de Las Hurdes, han asegurado que el fuego se encuentra estabilizado, aunque durante la noche continuarán trabajando en tareas de extinción y refresco.

El alcalde de Caminomorisco (Cáceres), Gervasio Martín, bombero forestal de profesión, ha asegurado que no hay la menor duda de que el incendio que se ha declarado esta mañana en la comarca cacereña de Las Hurdes ha sido intencionado, ya que ha tenido al menos dos focos distintos.

El incendio se ha iniciado a las 10.20 horas en el término municipal de Cambroncino en dos focos distintos y ha obligado a evacuar Cambrón, una pedanía de Caminomorisco, que cuenta con medio centenar de habitantes.

De los evacuados, 40 fueron acogidos en viviendas de familiares y amigos, y los 10 restantes están en la residencia de estudiantes de Caminomorisco, La importancia del fuego, del que no se ha facilitado la superficie quemada, sí ha sido catalogado de importante por el Gobierno extremeño, que decretó el Nivel 2 de alerta, para solicitar el apoyo de medios estatales extraordinarios.

El principal problema en las tareas de control y extinción ha residido en la sequedad de la vegetación. El frente del incendio forestal ha tenido una longitud de entre dos y tres kilómetros, según han informado miembros del Plan Infoex de Extremadura, y se originó en el paraje de "Los pajaritos". El fuego también obligó a cortar la carretera que une Cambrón con la EX-204.

Algunos vecinos han comentado que el fuego avanzaba a la zona que se quemó en 2009, con lo que esperan que allí se pueda atajar. El alcalde de Caminomorisco aseguró también que las labores de extinción van a buen ritmo, lo que les hace ser "optimistas".

Compartir en:
PUBLICIDAD