EN GALICIA | HA ARRASADO 1.900 HECTÁREAS

EN GALICIA | HA ARRASADO 1.900 HECTÁREAS

El fuego de Carnota ya es el más devastador de Galicia en 2013

El pleno municipal de Carnota ha pedido a la Xunta que declare como "catastrófica" la zona del incendio que afecta al Monte Pindo y que se ha extendido en la súltimas horas a la localidad de Mazaricos.

El viento no da tregua en Carnota y aviva las llamas, que se acercan peligrosamente a las aldeas cercanas. El fuego ya ha alcanzado la localidad vecina de Mazaricos, causando más alarma en la población.

El incendio forestal de O Pindo ya es el de mayores dimensiones de este verano en Galicia y ha arrasado un importante paraje natural de nuestro país.

En total, la Xunta habla de 1.900 hectáreas en un fuego que ya ha estado presente en tres ayuntamientos: Carnota, donde se inició; Dumbría y Mazaricos.

Debido a la gravedad de este fuego, el pleno municipal de Carnota ha pedido a la Xunta declarar como "catastrófica" la zona y activar el fondo de emergencias para implementar medidas ya que, entre otras cuestiones, eviten "riadas".

Las autoridades destacan la intencionalidad de este fuego, ya que se inició el pasado miércoles, cuando se daban unas extraordinarias condiciones de viento que propiciaron que se extendiera con facilidad.

En su control trabajan efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME), 1 técnico, 24 agentes forestales, 48 brigadas, 21 motobombas, 9 helicópteros y 8 aviones.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.