TRES INTOXICADOS POR INHALACIÓN DE HUMO

TRES INTOXICADOS POR INHALACIÓN DE HUMO

Incendio en un barco de pasajeros atracado en el puerto de Valencia con destino a Argelia

Los bomberos han detectado que el fuego se ha producido en la sala de máquinas y la han sellado para que se apagara por falta de oxígeno, mientras vigilaban su evolución. La Autoridad Portuaria ha informado que los bomberos siguen en la embarcación y que desde las 18 horas ya no se ha advertido ninguna señal de humo.

Los pasajeros del ferri Regina Báltica, de la línea regular Valencia-Mostaganem (Argelia) y que se encontraba atracado en el puerto valenciano para partir a la ciudad norteafricana, han sido desalojados por un incendio en la sala de máquinas que ha provocado tres intoxicados por inhalación de humo.

Según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia, la primera señal de humo se ha producido a las 16.37 horas, lo que ha obligado al puerto a activar el protocolo de emergencias y salvamento previsto para estos casos, con la actuación de bomberos, policía portuaria y servicios de emergencias.

Los bomberos han detectado que el fuego se ha producido en la sala de máquinas y la han sellado para que se apagara por falta de oxígeno, mientras vigilaban su evolución. El ferri Regina Báltica, operado por Baleària, tiene 145,2 metros de eslora por 25,2 de manga, fue construido en 1980 en Finlandia y puede transportar a 1.250 pasajeros.

Según han informado fuentes de la compañía, estaba previsto que el barco saliera a las 18.30 horas de Valencia con un pasaje de 400 personas y en el momento de declararse el incendio han sido desalojados todos los que ya habían embarcado en ese momento, junto a la tripulación.

Desde Baleària han confirmado que ese buque no podrá hacer este viernes el trayecto y que están buscando en la flota "una alternativa para dar el servicio a los pasajeros" de esta línea, que un día completa el trayecto Valencia-Mostaganem y al siguiente la ruta inversa.

La Autoridad Portuaria ha explicado que el barco ha sido sujetado a dos remolcadores por si hubiera sido necesario remolcarlo fuera de las instalaciones portuarias o bien rociarlo con cañones de agua, aunque finalmente no ha sido necesaria ninguna de las dos opciones.

El pasaje ha sido desalojado por completo y, según la Autoridad Portuaria, tres personas han tenido que ser atendidas por intoxicación por humo. El Centro de Coordinación de Emergencias ha activado el plan de emergencias situación 0 y dos heridos leves han sido trasladados a un centro hospitalario, según informa este organismo dependiente de la Generalitat.

La Autoridad Portuaria ha informado que los bomberos siguen en la embarcación y que desde las 18 horas ya no se ha advertido ninguna señal de humo.

 

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.