Incendio Callao

Publicidad

LA GRAN VÍA HA SIDO CORTADA AL TRÁFICO

Espectacular incendio en una azotea en las inmediaciones de la Plaza de Callao

El incendio se ha desatado en la azotea de un edificio en las inmediaciones de la Plaza de Callao, en Madrid capital, según confirman fuentes de los Bomberos de la ciudad.

Los bomberos de Madrid han controlado el incendio desatado esta mañana en la cubierta del edificio localizado en el número 48 de la Gran Vía madrileña, casi a la altura de Callao, que no ha ocasionado heridos, han informado fuentes de Emergencias Madrid. El tráfico por la Gran Vía, que había sido cortado en ambos sentidos, ha quedado reabierto en sentido Plaza de España hacia Callao.

El fuego, cuyas causas se investigan, ha afectado a la planta alta del edificio y a varios equipos de refrigeración e instalaciones eléctricas. El incendio, que se inició hacia las 08:15 horas, generó grandes llamas y una densa columna de humo negro que podía verse incluso a varios kilómetros de la capital.

Un miembro de los bomberos ha sido atendido por un pequeño golpe de calor pero ha podido seguir trabajando, según Emergencias Madrid. La valoración de daños, ha dicho la fuente, se realizará cuando se de por concluido el siniestro y una vez que los bomberos terminen de revisar el suelo técnico, afectado por el fuego.

Según Emergencias Madrid, hasta el lugar se han desplazado seis dotaciones de Bomberos, Samur y Policía Municipal de Madrid. El edificio, obra del arquitecto Rafael de La Hoz, fue construido entre 2009 y 2013, es el más moderno de la avenida madrileña y alberga el hotel Gran Vía Capital, dedicado al alquiler de apartamentos turísticos de lujo.

Publicidad