Publicidad

TRABAJAN UNAS 70 DOTACIONES DE BOMBEROS

Estabilizado el incendio forestal de la localidad barcelonesa de Vallirana

Ya está estabilizado el incendio que comenzó a última hora de la tarde del domingo en la localidad de Vallirana, en Barcelona. El fuego ha quemado más de 100 hectáreas y ha obligado a desalojar a 150 personas.

Los bomberos de la Generalitat han informado de que el incendio forestal que se declaró ayer en los alrededores de varias urbanizaciones de la localidad de Vallirana (Barcelona) se encuentra estabilizado desde las 7,37 horas de hoy.

En la zona se encuentran trabajando 70 dotaciones terrestres de bomberos y 12 medios aéreos. En torno a las 02:00 horas de esta madrugada ha llovido en la zona afectada por las llamas, pero antes el viento las había extendido por el flanco derecho del incendio que era la zona donde se concentran los mayores esfuerzos de los bomberos.

En esa zona los bomberos trabajan con maquinaria pesada para poder abrir franjas de seguridad y evitar que el fuego avance más. Las previsiones meteorológicas apuntan a que en las horas centrales del día soplará un viento seco que, según los bomberos, les obligará "a no bajar la guardia en ningún momento".

Sobre las 17:00 horas se espera que los vientos marinos soplen sobre la zona del incendio y que ayuden a los bomberos en sus trabajos, ya que harían incrementar la humedad relativa en la zona del fuego.

El fuego ha afectado parcialmente a algunas parcelas de la urbanización la Selva Negra Catalana de Vallirana y ha quemado 111,67 hectáreas, de las que 76,5 son de vegetación arbolada y el resto, 34,99, son de matojos.

La mayor parte de la superficie quemada, 74,52 hectáreas, corresponden al municipio de Vallirana, 19,19 a Torrelles de Llobregat y 17,95 a Cervelló. Los 150 vecinos que por razones de seguridad fueron desalojados ayer, podrán volver a sus casa a lo largo del día.

Los bomberos han precisado que nadie ha resultado herido. El incendio se inició sobre las 19:00 horas de ayer domingo en un barranco situado en el monte Sant Silvestre de Vallirana. El fuego también ha afectado el flanco derecho de la Serra de Canadell,en la cercana localidad de Torreles de Llobregat).

Publicidad