Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
UNO DE LOS HERIDOS FALLECIÓ EN EL HOSPITAL

Los dos muertos y los dos heridos del incendio de Alicante se encontraban en la misma zona

Los dos muertos, uno de ellos en el hospital, y los dos heridos del incendio de la Torre de Maçanes se encontraban en la misma zona cuando sufrieron "un atrapamiento". Otros 26 medios aéreos se han incorporado a las tareas de extinción.

  • El incendio de Alicante se cobra dos víctimas mortales
  • El incendio en Alicante se ha cobrado una segunda víctima mortal. Uno de los brigadistas heridos en el incendio de La Torre de les Maçanes ha fallecido en el hospital, lo que eleva a dos el número de muertos por este fuego.
  • inecndio, Alicante
  • incendio-alicante
Video: antena3.com

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 13/08/2012 a las 15:31 horas

El brigadista y el agente medioambiental fallecidos en el incendio de La Torre de les Maçanes (Alicante), así como los otros dos brigadistas heridos, estaban "en una misma zona" del terreno afectado por las llamas cuando participaban en las labores de extinción.

En concreto, estas cuatro personas sufrieron "un atrapamiento", según ha afirmado el conseller de Gobernación de la Generalitat, Serafín Castellano, quien desde ayer permanece en el Puesto de Mando Avanzado, instalado en el casco urbano del municipio de La Torre de les Maçanes.

"El atrapamiento fue en la misma zona" en las que estaban estas cuatro personas, ha reiterado el conseller, minutos después de mantener una reunión de trabajo con los alcaldes de los términos municipales afectados por el incendio (La Torre de les Maçanes, Penáguila y Benifallim).

El incendio, que comenzó en la partida de la Rabosina a las 13.00 horas, se cobra de esta manera su segunda víctima ya que en las tareas de extinción resultó fallecida este domingo otra persona, de la que se ha informado que era agente medioambiental. Asimismo, hay otras dos personas heridas más, que se encuentran ingresadas en los Hospitales General de Alicante y Virgen de los Lirios de Alcoy. 

Desde las 7.00 horas de este lunes se han empezado a incorporar otros 26 medios aéreos a las tareas de extinción del fuego, que lo harán de forma escalonada. 

Durante el domingo hasta 18 medios de este tipo participaron en los trabajos para tratar de controlar este fuego, cuya posible causa ha sido el fallo mecánico de un coche, de modo que al abrir el capó del vehículo habría salido una llamarada que provocó el siniestro.

Compartir en:
  • Foto de verdes

    #2 verdes Los Verdes @ecopacifistas lamentan esta nueva muerte, una familia destrozada por el dolor, unos amigos inconsolables y la amenaza a la vida que se concreta desgraciadamente de forma irreparable. Estas personas pretendían salvar nuestros bosques. Nada más.

    13/08/2012 a las 19:29
  • Foto de cullerota

    #1 cullerota ala ahora a costruir

    13/08/2012 a las 13:32
PUBLICIDAD